miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA VERDAD DEL ASUNTO




desde: Algo Como Eso <ex Informe de campo>



LA VERDAD DEL ASUNTO




//69 versos para un privado//

En este espacio /vacía/ yo espero
agitando el devenir de este instante:
un soñante que sepa acompañar:
Sorbo la noche / me muestro ligera
y sueño la llegada de un extraño:
Un ángel sopese mi tiempo / y beba
y afirme / la ficción de mi dulzura

Como novia / me agito y me conmuevo
entre otras esperanzas que se agitan

La noche se alarga y languidece

Me excita si alguien llega y lo miramos

Un sugerir de muslos y sonrisas
Un sentarse pendiente del intruso
Un vaso que asegure la zozobra
Un tiempo de romance apresurado
La noche que se alarga y nadie surge

El instante de velo que se esfuma
cuando la luz oscurece y perturban
la penumbra: ya se hace más oscura

La impiedad en los tiernos que me esperan?

Alguno que a mi lado se estremece:
invita tiempo finjo /de sonrisas

Sécase mi centro Arden mis manos
Mi vientre duermo Mis labios sonrío

Otra noche en que oscuran los deseos
muertos / desatados y dormidos vivos

Y si es necesario una blanca entrega:
armo mis muslos /mi vientre /mi lengua
des-mudo mi piel /mis manos inquietan

Ofrezco mi centro ya desarmado
al duro contacto de ávidos tiempos

Y si al sentir me invaden y perpetran
aseguro el sustento de mis años
imitando el jadeo de su gozo:
acelerando el ritmo de cadenas
la noche se enflorece de relámpagos

A veces alguien viene de retorno
Retornando mi suerte si es que atrapo
Hay el dejo de dicha en su llegada

Recuerdo un tiempo inundo de ternura

Cuando el sol aun lo era para todos

Conocía el sabor de la mañana
La esperanza prejuzgaba de la vida
Era mi cuerpo ajeno él solo mío
A qué hurgar el comienzo del cansancio?

La noche llega en ratas de colores
negros / enristran sus rudas más garras
que debo alegrar: mi sonrisa fresca
presta / rasguñan mis dudas cortadas
Ya baile / ya beba //yo oculto mi duelo:

ofrendar soliciten mi ternura
/secreta/ en sillas dispuestas al caso

Es la noche luminosa-sedienta
Es la música que vela mi llanto
Es mi cuerpo que exige mi ayuda

Ah el ritual pavoroso y rentado

Bueno /nada podría prolongarse
tanto /sin volver mi extraño en ardor
La noche siempre llega esperanzada

Alguien ya vino / Alguien llegado
Alguien me anuncia el ser elegida
Aquí entre mis pares soy la bendita
Alegro mi voz Mi piel que la sienta

Ritual de caza / la presa en acecho:

A él solo miro Hay nadie que exista
A él solo ofrezco aromas de lucha
En privado es siempre el fin de esta guerra

De la noche en vergüenza /y en secreto/
ansiosa espero repetir el encuentro





2 comentarios:

  1. Maravilloso y sutil poema erótico, que lenguaje y ese dejo melancólico. Hermoso poema.


    ana rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnaRosa.
      Estaba revisando y encuentro el comentario.
      Gracias de corazón.

      Eliminar