EL BIENAMADO DE LOS DIOSES
El mercado regula solo su dominio:
planea ojo avisor a cualquiera carroña
nada escapa a su vuelo en las profundidades
del egoísmo
y si no le interfieren conduce al mejor de los mundos
con hambre
al de los óbolos en vida
a las acomodaticias reliquias sagradas
la población de escarabajos rastreando excrementos
los sentimientos que prueban su existencia en todo lugar
Sobran ansiosas esperanzas en busca de su premio:
volverán a sumergir en el pueblito abandonado: el retorno
crecerá como la espuma
desregulando y desbarrancando:
el cálculo de lo efímero
disputando a carroñeros aventajados
exigiendo la primacía de sus garras y picos
excediendo en lo probable las exquisitas arrancadas de tarro
las metamorfosis orgásmicamente abrumadas de la santa
místicos abruptos del espíritu:
la pobla acogerá redundantes las hijas del exceso
Sus avispas y creadoras:
gozan merecidas: enviadas del Eterno
que si no aquí en la otra tendrán su merecido
su tesoro amarillo o verde o desplumado
(Herederos de los tátara antes del olvido
no queremos rechazar: la bienaventura
donde también sus creadores y misterios)
El mercado engendra el fundamento: nuestras
sociedades + civiles y sagradas y venerables
el poder transparente de lo que repta
como lo más oscuro de lo oscuro:
lo claro de lo claro
la piedra ara de los sólidos Estados
de belleza y delicia y condominio:
la fe esa uteración codificada
re
signada en lo malholiente
de
lo sacro
en
la fuerza del pasado: lo sólido
la esperanza en lo escrito y vagabundeos
heredera
de libros
la caridad en gotas rebalsadas como exuberantes
reliquias
preciadas en el ara
y
sus excrementos
Los Mall: los embelecos
el oro-pel que amalgama
protege la inocencia
promueve el goce de las ingles
Los capi-listos sortean sartén por el mango
y conceden indulgencias:
gozan los corcovos del amigo justiciero
bendicen los dioses tutelares
ejecutan la maldición prometida:
evitan el destierro
Para quien conoce y manipula los clubes
de la secta iluminada:
el mercado:
el paraíso en predestino
aquí en la tierra de llanto dudoso:
el reino de dios prometido a los humanos:
Propiedad el
ara de la dicha
Libertad nuestra
autocondena en el fracaso
Igualdad asegura
merecidos y aromáticos
cadáveres
y simulacros
(Fraternidad?: antiguo
grito descarriado
aditamento como mirras o balandros o telégrafos
sociedades esotéricas en la retaguardia o
la contemplación del ombligo
trasnochados inciensos magnetos
polarizados
utopistas o carniceros
antiguallas de moda en la morálica molicie de la plata
y el oro y eternos como filosofales guijarros)
En el mercado: vario pintos engendrados todos como hijos del dios
más
verdadero
el
de los 70 veces 7 engendros
Igualdad: tú y yo esperanzan
la fuerza del manejo
los
700 más uno
yo
y tú la amortizo por decir algo
como
tres en uno
relación sutil entre iguales necesarios
obedientes y divinos
Propiedad: tú brillan dueño libre
redento
asiático
mariposa
consagrada
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exquisitos
el
ser la fuerza del sudor
la
oración concedida
sin
ataduras el más libre deseo
como
estrella que guía
nos propietarios propietarios como
tú:
tan
otro tan cordero
los
medios del hacer: las palomas
sonríen
los cuervos:
amorosa relación suficiente LA FAMILIA
cementa
iguales con iguales
tortugas
con amarras
jurídicamente
crismas en la fe
los
papeles y las dichas
Libertad: tú albedríaca
carroza amapola
arriendas
la fuerza sudorosa
y
al enviado das hosannas
ella libremente
en la amistad y la avaricia
adquiere
y realiza los deseos
al
mejor postor: ya no siervos
ya
no duques salvo armaduras herrumbradas
Fraternidad: Nosotros
de
vez en cuando / solo como héroe
cuando mueres de hambre casi
la
salvación de las almas
entonces cariñoso yo: doy
limosnas:
que
sigas existiendo
y
él
refocile
a continuar la caridad bienamada:
engendran hermosas esperancen
los
privados
reluzcan
las tiaras
los
callados
En el mercado / por él y en él: / crean mariposas individuos:
iguales a la espera de la dicha
propietarios el sudor de
la especie
libres: en la condena originaria:
Felices como chanchas en el barro
(Y el dinero?: el barro el barro
el
barro la troca que te exuda:
el
666
el
acomodo de Juan
el
lodo nos forma
la
ceniza que nos paraísa prometidos
el
barro y la higuera
que
nos arma: cementa
quimera
real: nos atrapa y rige
el
cielo prometido
y domina y adopta la forma de quimera:
de
capital como signo
de
miles de manos:
de
dios en la tierra)
de
en todo lugar: de en lo ve todo
de
en lo ansia y lo bendice
y
lo ilumina
¿Y esto es un poema?
Aguaca
con lodoco
dicen
misioneros
LA UNDÉCIMA PLAGA
Este que una vez un río escuálido
cuyas aguas apenas hacían murmurar las piedras;
en su rivera pastaba una vaca flaca,
flaquísima: y todas las personas en rededor
a penas vivían flaquísimos
de su escuálida leche.
Algunas personas tomaron posesión de la vaca
e hicieron que los otros les transfirieran leche
de sus escuálidas raciones,
a cambio de vales con esfinge de vaca,
y se pusieron gordos y rozagantes
y dichosos,
y obligaron a los escuálidos a canalizar el río:
éste creció y se puso torrentoso
y parió una vaca gorda que se comió
a la vaca flaca
y se puso gorda gordísima
y todos: gordos y flacos
se reconocieron individuos por gracia del número de la vaca.
Y vino una sequía
y el río se encogió
y parió una vaca flaca
que se comió a la vaca gorda
y los flacos, más flacos,
y los gordos, más gordos;
y vinieron lluvias torrenciales
y el río creció y creció y parió
una vaca gorda que se comió a la vaca flaca,
y se puso la + más gorda gordísima que todas,
y los gordos + gordos
y los flacos + flacos,
y así,
hasta que todos los individuos
eligieron 1 consejo.
Y dijo el oráculo, y su intérprete:
Produce poco
y pasas hambre.
Produce mucho
y pasas hambre.
Siempre pasas hambre.
Salvo que acumules,
entonces:
Acumula poco
y pasas hambre.
Acumula mucho
y pasas hambre.
Siempre alguien pasa hambre,
salvo que trabajes,
entonces:
Trabaja poco
y pasas hambre.
Trabaja mucho
y pasas hambre.
Siempre alguien con mucha hambre,
a menos que estudies,
entonces:
Estudies poco
o estudies mucho
siempre alguien
cesante, innecesario, superfluo,
rechazado de los espejos,
tan olvidado de este dios del río oscuro,
en su infierno,
tan necesario,
hecho de hambrienta mirra,
sediento incienso,
pestilente oro,
aunque te asomes a la ventana como una vaca gorda
comida por una vaca flaca comida
por una vaca gorda
comida,
y así
hasta que los individuos vuelvan a ser personas:
Y habrá sólo personas atléticas,
y vacas pastando.
23-28-29 enero de 2007
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DEFINICIONES EN ESPIRAL
(o la multiplicación de los peces)
- Qué es el mercado?
El mercado es el lugar donde intercambian
una pata quebrada, un cohete a goma
los excedentes: penetra
al interior, gruñendo como espada,
generaliza lo cambiado
como si a toda la luna la brillara
individua al cambiante:
tortuga que se arrastra
despersonalizando, innecesario, como a superfluo,
a pelota de aserrín
a disgregado buscando su muñeca de trapo en
los espejos.
- Y el mercado generalizado?
Ah!
Ay!
Eso es un río como una vaca gorda
comida por una vaca flaca
comida por una vaca gorda
comida por una vaca flaca
comida por
- Hasta Cuándo!
Una vaca
Hasta que globaliza.
- Y qué el mercado globalizado?
El mugido sordo de una vaca gorda comida por una vaca flaca
comida por dos vacas gordas comidas por una vaca flaca
comida por tres vacas gordas comidas por una vaca flaca
comida
- Basta!
Basta que 7 in div i duo s multipliquen por 70 personas:
(70 veces 7 innecesarios disgregados y competitivos,
en 9 x 9 universales y sujetos, y centrales cooperando):
cuando sólo puedas recibir lo que das:
Amor si amor.
Paz si paz.
Y ya no hay + mercado.
- Dónde la viste!
En el axioma de elección:
Dice que puedes extraer un elemento de cada conjunto del arreglo:
Pero no te dice cómo.
Por eso: de una esfera sólida, como pan, que partas en cinco,
puedes re-construir dos: tan sólidos y del mismo
tamaño con sabor a Macondo y a la doble multiplicación de Marcos
echándose cortados al Pedro y sus secuaces;
- a eliminar la carencia de contacto?
(Sí. Qué otro: el directo)
expandir la igualdad de relaciones
una alfombra voladora para cada muñeca
aroma de eucaliptos.
Donde si das sonrisas, te sonríen.
Si visitas enfermos, te visitan.
- Y qué la propiedad privada
entonces sin bacinicas ni alfajores?
A la sombra de una relación flaca y querida
obscurecida en claro por una relación flaca y gorda
comida por una relación gorda y flaca
comida
- Sí, Sí, Sí eso eso eso el capital.
Fernando Reyes Franzani
23-24-25-26-29 de enero/ 12 de febrero de 2007
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