desde: Algo como Eso
38
DECLARACIÓN II
Ah la etapa oscura de la
espera
y miradas
y la inquietud anhelante y esa esperanza
como cuchillo
y esa alegría amarga y recatada en el filo diario del ambiente
y sus encantos
Y el ajetreo en el entorno
esa nadés y todo trocas y comparsas que acompañan
el juego de las máscaras inquietas:
Quién apartará de ti este roce?
Esa coraza y risa y veladas y duras
razones y blandas duchas bautismales
Quién tu memoria dulcificará y externa como ajena?
El sonido de las lycras / el sonido de acercas
ese rasgueo constante de los cierres
las pestañas los atrapes ese rasgueo de buscas
que suben contaminan los
descansos o liberan
los fantasmas
paso
a la dicha-mueca dando /sin retorno esa que huye
y grita ajena o liberada
partida
como esperas en la oscura ciudad del sobresalto
a la duda corroyente y corroída:
Las luces otras
Las no existentes puertas otras
Las sombras / otras / reales movidas
de vasos y tinieblas
Las otras permanencias y partidas-llegadas y arreglo-de-salidas
//que-en-el-ambiente son-las-movidas//
que a la quietud no inquietan
siempre otras / siempre vecinas
como piel sobrante / fantasmas y codicias
como pobla y lejanía y polvo esparcido
o de mercado / artesanía y su cordura
ausente en la vecina noche: madrugas:
Quién apartará de ti ese roce?
Quién al vértigo dará esperanza?
Quién olvido al pasado que resista?
Ese confuso ajetreo: el entorno orientado
ese entorno de estrujas: acelerando
que bajan
que regresan
que arman pasitos
de experta
buscadora de tinieblas
Esperanza clandestina
la desazón del encanto
olvidado
no confiesas otras ensoñaciones
imploras
espejas visiones que reniegas:
Esa creencia extranjera que te
aquiete otra /que
no llega
Ese bulliciar la vida del
camino reiterado extraño /que no arma
otra no nueva soledad ni
antigua ensordece /que no acalla
esas mismas mascaradas prisioneras
y sitúan para siempre
Y conocido y con sentido de fantasma
o invento como dicha
y después la nada / como rezo callado
como vamos / a ninguna parte:
la ceniza / y los mares
Nada más
no mariposas no dulces láminas
o danza la oculta destreza
y el abierto atractivo
como sin sentido ni bromas
el eterno descanso que no siquiera asoma una muestra
y otras
muchas nuevas
y ternuras fallas de presente
tanta vida detenida o ebullente y mareas
Para que olviden la danza
real
los vaciados
los destaquemos de risa la experiencia
Que todo lo confunda:
Educar los deseos y futuros?
Sí Opción
A
No Opción
B
Llame ya!
Al 123 666 69
Llame ya
La dicha lejana o cerca / Inexistente en la baranda:
Solo figuras ese llame ya / como nada que concreta
Quién apartará de ti ese roce?
-----------------------------------------------
CANCIÓN DEL NARANJO SECO Y LA NARANJA CAÍDA
/realista x esperanzada/
En el mar de tu dulzura
extraviada
arrojó el ansia de unidos o nada
como con al cuello una piedra sonrisa
como azahar de ejemplar aroma que arriesga
la cordura
Y Allí sumergido
tan contento
un golpe de mar condecoró la osadía
marginal
extranjero
advenedizo
y arrojó a la tierra del olvido / solo y seco
sin nada de aroma del pasado / o la piedra
Y fue a cantar las propias venganzas ajenas
adentro-afuera
ese tu mar / ya sosegara inquieto
escrutando
no el ritmo solo
ni el solo rezo: o aquietara la tormenta:
que ya vendrá
que ya vendrá el futuro
que ya vendrá
de la dicha ni el recuerdo
y sin equivalente
agitado el principal de tu mar que encrespa
intratado en su renuevo
y será solo mar/ solo
malas tormentas sin
devengados sin intereses / sin ganancias ni trocas
desde ese golpe de mar arrojado a la soledad de las máscaras
Ay pero aún tan lejana
Ay con Lunas / y con mareas
Tan lejanas como el mundo de los Efesios:
Pero tú Nausicae / me esperas
Cierto que me esperas?
Cierto que me esperas como una estrella en desorden tan lejana?