lunes, 14 de mayo de 2012

CIUDAD FACEBOOK EN DÍA DOMINGO (de Cosas del FaceBook y otras tripas)

  
   







  

(desde: Cosas del FaceBook y otras tripas)



CIUDAD FACEBOOK EN DÍA DOMINGO






(8 ostras para un panqueque)

                                  (des gracias a todos los colaboradores no involucrados)





1


La poesía es como un carajillo levitado, te alza y te manda al carajo, lejos de las esclavitudes de la diaria tontería y sus métodos amortiguados y patánticos, y letánicos, y de terranova con plumero al tope del palo mesana, los que al cafecillo nos tiene tan mal acostumbrados y chochos, como si con nietos recién encunados: pero no en el Borja Arriarán, allá te los roban y te sacuden la culpa, porque en el mejor de los mercados cada cual se rasca con sus ciertas eficacias, impropias eficiencias, y lúgubres lombrices. Ah, y ciertamente que no anden por las calles, ésa es una muy sibilina metáfora para que la crean mentirosa los astutos mentales, esos que gozan de la gimnasia, ya que es parte de la vida, pero no la comulgan: solos suben a las montañas rusas y allá viven de los manices que les lanzan los turistas.
------------------------



2


Conmueve el ambular de los perros callejeros, su jáurico ir, su implorar a toda costa estímulos visuales a los haraganes que les miran. No son poemas ambulantes, para aquello tienen tres patas de más, y una corbata de menos, pero, en los atardeceres, a eso de las 4 de la mañana, frente a la Moneda, retroceder de espalda: los malditos atacan como si fueran catedrales, o chozas, o insectos, o barrio cercado: ostentación de una ciudad buena para nada.
------------------------



3


Cuando los dinosaurios se aburren, se divierten mordisqueando las murallas, o echándole tarascones a los culos colitas en capullo, esos que transcurren a ver si miradas los pinchan y amasan, enfrentando los grupos especiales de los verdes siempre dispuestos a mandar al infierno a cualquiera. Los dinosaurios miran, entonces, y se hacen los cuchos.
------------------------



4


Que enmudezcan nuestras manos y empiecen a lijar lenguas allí mismito, a poner desidia interesada en los turros de bostas esparcidas, en las nostalgias de la tarde, en los surullos que los canales adornan para regocijos de beatas y alambiques.
------------------------



5


Fuera hidroeléctrica! Dejen oscuridad para los orgasmo y otras aventuras librescas mal venidas, que, si no los paramos a tiempo, cuando es más terrífico, a eso de las 10 de la esperanza, te cogotean el alma los que nunca fueron osificados. Entonces las ardillas bajan de los postes eléctricos, y las bebitas convulsionan con tos de perro y recuerdos reprimidos.
------------------------



6

A mil leseos el vaso de tuercas y una pasada a llevar: la promo de hoy, domingo, cuando más empelotadas nuestras saudades y I need you so dice el Majarata Acapurga Ruminizio con su sonrisa de aquí te traigo otra perla de sabiduría para que me engroses la cuenta.
------------------------



7


Una mujer digna que ha caminado y camina por el rayo de la nada en la penumbra, ante la admiración de clase y el aplauso de la media, merece nuestra salmodia más retumbante, nuestro lengüeteo más decidido y más supino y más a flor de labios. Su ejemplo, su completa indiferencia ante derrotas y canjes, dice de la congénita intemperancia, de la más envilecida sutileza, y del deliro que nos azota y envejece y aturra es propio del segundo piso de casas y madres superioras.
------------------------



8

Mambó!

(o: es una pena? alegría? que se haya suicidado, lo tendríamos en la cárcel con todas sus charreteras bien dispuestas. Nadie había a tiempo cuando se van en lo posible de la medida)
------------------------






Mejor lo firma: Lao TseNada.
29 de abril - 14 de mayo / 2012