domingo, 10 de abril de 2011

EL NOVENO





EL NOVENO
                                                                                              (cartereo con delicias)

Hay unos ojos:
Hay uno ojos

Merodean:

Cómo saben cercarme esos ojos.
Descifrar la blusa, esos ojos
en lentas llamas me rodean:
Transparentan el body negro.
Evaporan las fibras.
Lo descierran.

Roen la falda, esos ojos,
violas cardas de corsarias:
sacuden el corpiño, lo rajan
precisan el contorno de mi ansia:

Golondrinas que se vuelan y desatan:
el desorden que me estruja:

Hurgar: Plantar: Sacudir:
violentos, esos rayos de semillas:
una chispas que nausean.

Penetran hasta el fondo del espanto
temblor.
Me tiritan.
Dibujan las costas de la piel /
humedecen / Los acantilados
azotan, derrumban la cancagua
la hierven:
Me ascan de mí misma /
/ y me secan
y me espuman
y me floran.

Esos ojos están matando de temor:
me hagan esclava aventajada, la semilla:

Me rehilan
Me torturan
Me jadean
Me rearman
Me ilusionan
Me planean.

Ya los quisiera más profundo conmoviendo
en la parcela, su inquilina
en la siembra de muslos de secano
la pubis chacra que me asombra su movida
me humedece el regadío de esos ojos como llamas.

Me penetran / esos soles /      / esas púas
esas manos de miradas
lijas suavidades más violentas
deliciosamente ascan y desvientran
el temor:

y temblorosa me dejan:
y temblorosa me dejan:
y temblorosa me dejan

en la cama solitaria:

Espasmo tras espasmo tras espasmo
curtizan el grito que me escapa
en el centro del ansia que renuevan.

Ay la blusa como hilachas.
Ay las pantys que se queman.
Ay me anillo, que se raja

Ahhhhh
Ayyyyy

Destripan.
Me acaloran y me acaban.

Esa mirada intrusa
me está tornando fiera pordiosera
una babosa de acabas
viuda negra de sí misma
como vuelo y no termina

exigente de profana

un profundo en llamas de mi cielo
hielos que penetran
tenazas que me vuelcan
me sacuden me coloran y me sudan
en la carne de mi fondo
clama y clama y clama
un espasmo que devora
y me arma y me esparce y me agobia
como puta que renueva:
como mantis religiosa que se abra

Como hambrienta
como cielo aquí
en la carne de mi tierra

en el vaho que jadea la pradera

y  / la   alarga
y    /  la      alarga
y       /  la           alarga.




Y va cayendo la tarde
como horizonte violeta
explota en ardores
arreboles masacra
afiebrados celajes que reclamo
estremecidas llamas que me han hecho
carne putrefacta en la delicia
traicionera

y me apago despacito
en la trisa ceniza que renueva.

Humedecida y agotada.




frf

robo x transformaciones y alargamientos sucesivos:
un ensayo de técnica mal intencionada.






------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario