desde: Londres y cercanías
UN ALTO EN EL CAMINO
i
now
Impertérrito / a su plaza ancha de escuálida
/acogiéndola
de bronceados leones imperiales en cuyos
hombros
estuvo fugaz la esperanza
o como desde la urbana moda se acogen
aleteos de palomas cagatrices
y el murmullo de turistas fotogénicos
un elevado Nelson
ya no manco ajeno contempla
circundado:
Autos hormigas / rojos buses / bobies
corteses
Donde de espaldas yace neoclásico el hogar
de las telas y colores
Contempla no se sabe qué
A su lado /neoclásico moderno
expone el verdugón comercial de Carlos
a la cultura monumento del market super
su tan small carácter
como inspirado pretendiente:
No del todo bueno
No del todo malo
No del todo tonto
No del todo ajeno
Inglés aristocrático
Divorciado con 200 años de demora
Pero son tus telas las que perdonan todo
contratiempo
En verdad en verdad os dicen es preferible
un museo neo que llorar la nada
Mejor /si sólo menos gasto superfluo /quien
entrega
el billete largo: el Lord del SuperMarket
En dar nos dan con chirlo
a los que aun: no hemos llegado
Solo tienes lo que das /y no tenemos nada
ii
before
Al caminar despreocupante desde Charing Cross
hacia los libros de viejo
los magnéticos pigmentos re-introducen
siempre
a los años escolares de palabras sin sentido
A rescatar mudo sobrecogido arrobado
otra vez expectante
el sentido sin palabras:
Una herencia forzada antes de tiempo
atraído para siempre a ese cuarto
a media luz
donde el vidrio le grita de aquel loco
y la más dulce mirada incierta o destinada
Las más bellas manos no invitantes
Las más terrenales líneas y sombras
de pliegues o actitudes
Y recrean sus ojos
el volumen sagrado de otros tiempos
El sentido escondido de pasadas edades
La Virgen Madona de azúcar amada
Su bullente maternidad juvenil en reposo
Su plácido embarazo y sonrisa misteriosa
Ya pasados
La madre – mi madre – el nieto – mi hijo
dedos y sandalias o silencio
Todo quieto florido en paz vivo
si hasta Juan el sobrino Juan apaciguado
¡Qué bellas las damas renacentistas!
A mí también me dicen cosas
Y fe tener quisieras para de verdad amarles
y no solo a su trazado su misterio
su plana realidad
de carbón papel formas
y nostalgias
iii
after
Y eres otra vez enamorado y joven:
y eres tú
Londres
otra vez
nuevo y atrayente
para los que no hemos tenido la suerte de estar tan cerca de aquellas maravillas, nos vasta con leer tu poema, empatizar y ver con tus ojos y tus letras todo aquello que tu sentir describe muy bien.
ResponderEliminarEstá muy lindo tu blog, en realidad lo que en sí contiene es lo importante.
Un abrazo y muchos cariños.
Monina.
Hay que hacer un alto en el camino para redescubrir a Leonardo, en sus trazos color pastel que nos reviven años pasados que han dejado pausada huella.
ResponderEliminarObservar esa pintura en especial provoca calma en el espíritu, tan necesaria en estos agitados días de mall y demasiado plástico intrascendente.
Tu poesía, una apuesta interesante en su forma y fondo, obliga a estar atento.
Promete interesantes resultados. Quedo a la espera de ello. Lo mismo digo para el blog, que es un medio para llegar a la substancia.